08 Aug 24
Madrid, 8 de agosto de 2024: La empresa de ciberseguridad en el edge, Transparent Edge, ha unificado todas sus soluciones de ciberseguridad en una única suite para proteger la infraestructura tecnológica web de sus clientes desde una perspectiva más completa y robusta.
Esta apuesta surge a raíz del aumento y la sofisticación de ciberataques en todas las áreas del ecosistema TI, y combina diferentes tecnologías de detección y mitigación de amenazas para webs y APIs como WAF, Bot Mitigation, Anti-DDoS y Detección de Anomalías, entre otras.
“Perimetrical ofrece una protección muy eficiente frente a las principales amenazas que concurren en el mercado”, apunta Jorge Román, CEO de Transparent Edge. “Nuestra suite está concebida para que sea fácil consolidar e implementar la protección en diversas infraestructuras desde un único panel de control. Esto optimiza mucho la labor de los equipos de seguridad que se enfrentan a diario a una gran cantidad de datos y herramientas. Perimetrical es un valor intangible para hacer crecer el negocio online”.
Monitorización en tiempo real y analítica avanzada
La plataforma de Transparent Edge permite visualizar de manera comprensible y en tiempo real la actividad digital. Así, y mediante modelos estadísticos, identifica patrones anómalos que pueden detectar de forma temprana un ataque de denegación de servicio o el crawleo de una web, por ejemplo. Además de garantizar el adecuado cumplimiento de la regulación aplicable en términos de ciberseguridad.
La analítica avanzada se complementa con la actuación de un equipo de expertos que reacciona eficientemente ante cualquier incidente de ciberseguridad. “El factor humano es nuestro valor diferencial. El expertise técnico de nuestro equipo se ha consolidado durante los más de diez años que lleva funcionando nuestra plataforma de entrega de contenido”, comenta Jorge Román.
Nuevas funcionalidades y una mayor usabilidad de la plataforma
Entre los planes de futuro de la compañía, destacan los desarrollos de nuevas funcionalidades para seguir protegiendo a los clientes de nuevas amenazas que puedan surgir y las mejoras para dotar a la plataforma de una mayor usabilidad.
Ofrecer soluciones que puedan ser manejadas por cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos técnicos, es una prioridad en la hoja de ruta de la compañía. “La idea es conseguir un producto que sea tan resolutivo para un usuario avanzado que se siente cómodo escribiendo código para ejecutar lógica en el edge, como para un usuario que quiere activar y desactivar funciones mediante un botón “, explica Román.
La propuesta técnica pasa por facilitar esa interacción con el panel de control a través de una amplia visibilidad y controles granulares para todos los activos digitales.