08 Apr 21
Uno no pensaría en abrir un restaurante sin cocineros. Tampoco en comprarse un barco y esperar que navegue por sí mismo. Así que, ¿por qué invertiría en tecnología para su negocio sin contratar un buen servicio profesional soporte tecnológico?
Los negocios de hoy en día se apoyan en gran parte en el ámbito tecnológico. Esto significa que un equipo profesional que respalde esa tecnología es imprescindible, ya se trate de una empresa grande o pequeña.
Un equipo profesional de IT te ayuda a gestionar y almacenar los datos que son importantes para tu negocio. Su papel consiste en asegurar que estos datos se encuentren en un lugar seguro y que su acceso sea relativamente sencillo. Si no cuentas con un soporte profesional, tu información más sensible podría no estar tan segura y cualquiera podría acceder a ella dejando expuestos datos de tu interés.
¿Sabes cómo evitar o detectar el amplio espectro de malware y virus? Puede que tengas conocimientos mínimos sobre el tema, pero es mucho más seguro contar con un equipo técnico cualificado y profesional que lo gestione. Pueden ayudarte a crear una infraestructura contra amenazas digitales. Esto es esencial teniendo en cuenta que el cibercrimen es un problema cada vez mayor.
Puede que sepas manejar los problemas de tu sistema pero ¿sabrías qué hacer si hubiera un problema grave? Un equipo profesional de IT puede analizar los problemas técnicos y proveer soluciones a la altura de la incidencia que se haya producido. Incluso aunque cuentes con un software que viene con ayuda de su propio equipo técnico, uno propio te ayudará a solucionar tu problema mucho antes.
Un equipo de IT te puede ayudar a configurar un sistema de comunicaciones entre trabajadores, clientes y partners, como la configuración de emails, email marketing o conferencias de vídeo que te permitan desarrollar tu negocio de una manera mucho más fluida.
Si estás pensando en contratar una empresa externa que te ayude con tu soporte tecnológico, aquí tienes unas recomendaciones sobre cómo elegir tu compañía de confianza:
Sea porque forma parte de la empresa o porque decides contratar un departamento IT externo, conviene recordar la importancia de contar con un verdadero servicio de soporte profesional que rindan tan bien como lo debería hacer tu negocio.
Con Transparent Edge tienes cualquiera de estas condiciones cubiertas, además de un sinfín de posibilidades para combinar con las necesidades exactas de tu empresa. Contáctanos y pregunta, estaremos encantados de atenderte.